" El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso, sin desesperarse."

sábado, 19 de mayo de 2007

Los zoquetes dejan de ser tontos


Los zoquetes eran una prenda de vestir que se usaba en el deporte y para ponerse cualquier par de zapatos.
Nada más tonto que un par de zoquetes, y la palabra pasó a denominar a los tontos insulsos, compañeros de escuela, de trabajo esos que no les cae la ficha, que son ni fu ni fa. Bueno pero ahora resulta que la boba prenda pasa a ser inteligente.

¿Cambiará radicalmente el significado?
¿Cómo llamaremos a los ex- zoquetes?

¿Cambiará el uso del adjetivo zoquete?
Enterémonos
La textil está desarrollando nuevas fibras sintéticas para confeccionar esta prenda que ofrecen importantes ventajas a los atletas. Los expertos prevén que en el futuro cada disciplina usará un tipo de calcetín específico.


«Los denominados calcetines técnicos tienen una influencia directa en la prevención de patologías del pie causadas por una sudoración excesiva o por una mala adaptación de la extremidad a la zapatilla.
Algunas son comunes entre los deportistas, como las ampollas, las rozaduras, las maceraciones, la hiperqueratosis [callos], las lesiones de la piel de dedos y uñas y los problemas de sobrecarga muscular
»,
dice: Elena Escamilla, profesora de Podología de la Universidad de Extremadura

La industria textil ha reparado en estos problemas y está desarrollando prendas con tejidos sintéticos que facilitan la transpiración, evitan el deslizamiento del pie, incorporan zonas de refuerzo para proteger las áreas que más trabajan durante el ejercicio o adaptan sus costuras a las estructuras de la extremidad con el fin de reducir el riesgo de lesiones.

Mientras el 90% de las personas que practican deporte con asiduidad se asesora antes de comprarse unas zapatillas, muy pocos prestan atención a esta otra prenda. Algunas empresas textiles se han lanzado a la investigación y comercialización del calcetín técnico deportivo. La última en incorporarse ha sido la española Medilast, una compañía conocida en el sector de la ortopedia por fabricar medias elásticas de compresión para prevenir y tratar los problemas de retorno venoso, como las varices.
Estas medias ejercen presiones de distinta intensidad a lo largo de las piernas favoreciendo la redistribución del flujo sanguíneo y oxigenando el tejido muscular.

Destacados deportistas, están probando la versión deportiva del producto diseñado por la empresa catalana, que ha presentado una línea de mallas y calcetines de compresión adaptada a disciplinas como el esquí, el atletismo, el tenis, el golf y el ciclismo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...